domingo, 20 de octubre de 2013

El ginseng podría mejorar la fatiga relacionada con el cáncer

iStock_000008213293XSmall_OrchidpoetSegún un estudio, tomar un suplemento de ginseng americano todos los días durante ocho semanas podría ayudar a mejorar la fatiga en las personas con cáncer.
El término ginseng se refiere a varias especies del género Panax de la familia Araliaceae. Las dos especies de ginseng más utilizadas son el ginseng asiático y el ginseng americano. La palabra “ginseng” se deriva de ren-shen, el nombre chino de la planta, que significa “la esencia de la tierra en la forma de un hombre” o “raíz-hombre”, refiriéndose al parecido de la raíz a la forma humana. El ginseng se ha utilizado en la medicina tradicional china desde hace más de 2.000 años. Sus diversos usos incluyen el aumento del apetito y la fuerza, la mejora de la memoria y el rendimiento físico, la reducción de la fatiga y el estrés, y la mejoría general de la calidad de vida.
En el estudio actual, los investigadores se propusieron determinar los posibles efectos del ginseng sobre la fatiga relacionada con el cáncer. Se inscribieron 364 sobrevivientes de cáncer y fueron asignados al azar para recibir diariamente durante ocho semanas o 2.000 miligramos de ginseng americano o placebo. Se tomaron observaciones sobre los cambios en el nivel de fatiga de los sujetos después de las cuatro y las ocho semanas de tratamiento.
Los resultados mostraron una diferencia significativa en el grupo que había recibido el ginseng después de ocho semanas de tratamiento. Las personas en el grupo que tomó ginseng tuvieron una mejoría mayor en sus síntomas en el transcurso del estudio, en comparación con aquellos que recibieron placebo. Los investigadores encontraron que el mayor beneficio fue reportado por los que estaban recibiendo tratamiento activo contra el cáncer, en comparación con los que ya habían completado el tratamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario