viernes, 27 de marzo de 2015

Què es Lupus

Si usted tiene lupus, probablemente tiene muchas preguntas. El lupus no es una enfermedad sencilla con una respuesta fácil. Usted no puede tomarse una píldora y hacerlo desaparecer. Las personas que viven o trabajan con usted quizás tengan dificultad entendiendo que usted está enfermo. El lupus no tiene una serie de señales claras que la gente puede ver. Usted puede saber que algo anda mal, pero aun así puede pasar algún tiempo hasta que se lo lleguen a diagnosticar.
El lupus tiene muchas caras. Puede afectar a personas de diferentes razas, grupos étnicos, edades, y tanto a hombres como a mujeres. El lupus puede parecerse a otras enfermedades. Es diferente en cada persona que lo padece.

¿Qué es lupus?

El lupus es una enfermedad autoinmunitaria. Esto significa que afecta el sistema inmunitario. El sistema inmunitario es como un ejército con cientos de soldados. Su trabajo es combatir las substancias ajenas o extrañas en el cuerpo, como son los gérmenes y virus. Pero cuando hay una enfermedad autoinmunitaria, el sistema inmunitario está fuera de control. El resultado es que el cuerpo comienza a atacar a las células saludables, no a los gérmenes.
El lupus no es contagioso, es decir, usted no puede contagiarse a través de otra persona. No es un tipo de cáncer, ni está relacionado al SIDA.
El lupus es una enfermedad que puede afectar muchas partes del cuerpo. Cada persona reacciona de manera diferente. Una persona con lupus podría tener las rodillas inflamadas y fiebre. Otra persona podría estar cansada todo el tiempo o tener problemas con los riñones. Una tercera podría tener una erupción en la piel. El lupus puede involucrar las articulaciones o coyunturas, la piel, los riñones, los pulmones, el corazón o el cerebro. Si usted tiene lupus puede tener afectadas dos o tres partes del cuerpo. No es común que una persona tenga todos los síntomas posibles.

¿Cuáles son las señales y los síntomas del lupus?

El lupus puede ser difícil de diagnosticar. En muchas ocasiones se le confunde con otras enfermedades. Por esta razón, al lupus se le ha llamado “el gran imitador”. Las señales del lupus varían de una persona a otra. Algunas personas tienen sólo algunos síntomas, otras pueden tener más.
Algunas señales comunes del lupus son:
  • Erupciones de color rojizo o cambio de color en la cara, a menudo en forma de mariposa sobre la nariz y las mejillas o cachetes
  • Dolor o inflamación en las articulaciones
  • Fiebre inexplicable
  • Dolor de pecho al respirar profundamente
  • Inflamación de glándulas
  • Fatiga extrema (sentirse cansado todo el tiempo)
  • Pérdida inusual del cabello (especialmente en el cuero cabelludo)
  • Los dedos de las manos o de los pies se vuelven pálidos o morados debido al frío o el estrés
  • Sensibilidad al sol
  • Conteo bajo de las células de la sangre
  • Depresión, dificultad para pensar o problemas con la memoria.
Otras señales son úlceras o aftas en la boca, convulsiones inexplicables, alucinaciones (ver cosas que no están allí), abortos involuntarios repetidos y problemas inexplicados con los riñones.
http://www.niams.nih.gov/Portal_en_espanol/informacion_de_salud/Lupus/vivir_con_lupus.asp#1

No hay comentarios:

Publicar un comentario